Mantenimiento anual para tu guardería

 

Mantenimiento anual para tu guardería

 

Tener al día las instalaciones y acabados en tu estancia infantil, garantizan una correcta operación y seguridad. Si cada año haces un buen mantenimiento de tu guardería, en principio no tendrás ajustes o gastos mayores.

10 cosas que debes revisar cada año

  1. Que los techos estén bien impermeabilizados. Si hay algún desgaste es indispensable que inviertas en esto. Todo lo relacionaron con humedad es lo primero que debes tener arreglado, pues más allá de la mala apariencia, son focos de infección y enfermedades. Aumenta la presencia de ácaros, lo que afecta directamente al asma de los bebés. Otros hongos provocan problemas como dermatitis.
  2. Revisa el buen funcionamiento de la instalación de gas y eléctrica. Recuerda que cualquier fuga o corto circuito puede ocasionar accidentes de gran magnitud.
  3. Servicio a equipos de aire acondicionado y calefacción. Esto no solo dará más vida al equipo y ayudará a que tu consumo de energía sea menor, mantener limpios los filtros del aire evitará alergias y enfermedades respiratorias en los pequeños. Se recomienda que dos veces por año les des mantenimiento.
  4. Revisa ventanales, mosquiteros y vidrios templados. Cambia aquellas ventanas que ya no sellan adecuadamente, o los vidrios estrellados.
  5. Verifica que los mecanismos de las cerraduras estén en buenas condiciones y evita que alguna puerta se quede cerrada accidentalmente.
  6. Fumiga por lo menos una vez al año para evitar plagas.
  7. Arregla el piso si hay levantamientos que ocasionen tropezones y caídas.
  8. Verifica su correcta instalación, que no estén flojos. Revisa si tienes los contactos suficientes para evitar tener conectados demasiados aparatos en un solo puerto. Si usas extensiones eléctricas, cerciórate que no se sobrecalientan y que estén en buen estado.
  9. Seguridad en alacenas y gavetas. Que cuenten con seguros para evitar que los niños las abran.
  10. Barandales y rejas. Revisa que todos los barandales, así como rejillas que bloquean el paso estén fijas y no haya piezas sueltas.

Si bien te sugerimos esta inspección anual para un mantenimiento correctivo, se recomienda que periódicamente hagas una revisión preventiva, para corroborar que todo funciona de manera segura en tu estancia infantil o guardería.