Los principales accidentes en niños por grupo de edad

Las lesiones más graves en niños están asociadas con accidentes relacionados con quemaduras y caídas. Mientras que los más pequeños (menos de 3 años) tienen un mayor porcentaje de quemaduras, escaldaduras y accidentes por intoxicación, los niños un poco más grandes (a partir de 3, cuando ya caminan por sí solos y exploran por todos lados) tienen más probabilidades de sufrir fracturas.

Es importante tomar en cuenta que el mayor número de accidentes ocurre durante los periodos de juego y al comer. Además, algunos accidentes son causados ​​por la falta de familiaridad con el entorno, por ejemplo, al ingresar a una nueva guardería o estancia infantil.

¿Por qué se accidentan los niños?

Los niños de 0 a 4 años son los que tienen más accidentes. Además, los niños tienen más probabilidades de tener accidentes que las niñas, pero ¿cuáles son las principales causas de sus accidentes?

  • Baja estatura. Esto puede evitar que un niño vea por encima de una obstrucción o sea visto por un adulto.
  • Curiosidad y espíritu de aventura pueden llevar al niño al peligro.
  • Los niños son particularmente propensos a presumir y sobrepasar sus habilidades, especialmente entre amigos. Muchos accidentes son causados ​​por juegos bruscos que involucran empujar y luchar.
  • Inexperiencia en ciertas actividades puede provocar que los niños sufran caídas o accidentes.

Seguridad para cada edad infantil

Edad Principales actividades Consejos de seguridad infantil
0-6 meses Agitar, patear, agarrar, chupar, rodar. No dejar a los pequeños sobre una superficie elevada, ni desatendida.

 

6-12 meses Pararse, sentarse, gatear, meterse cosas en la boca. Mantén los objetos pequeños y las sustancias peligrosas fuera del alcance.

 

1-2 años Alcanzar cosas en lo alto, encontrar objetos ocultos, caminar y escalar. Colocar las bebidas calientes fuera de su alcance. Usa accesorios de seguridad y bloqueo en escaleras, cajones y alacenas.
2-3 años Son aventureros, suben más alto, tiran y giran cosas, observan e imitan. Vigílalos en todo momento. No dejes a su alcance cerillos ni encendedores

 

3-4 años Usan cosas de adultos, entienden instrucciones, son aventureros, exploran, bajan las escaleras solos. Comienza a enseñarles reglas de seguridad.

Con información de rospa.com

error: Contenido Protegido
//]]>