Los 3 seguros que protegen tu guardería

Tener y operar una guardería viene con mucha responsabilidad. Pues, incluso si operas con la máxima atención y brindas la mejor calidad en los servicios, puede ocurrir un imprevisto, un accidente, o una lesión. ¿Tu negocio está protegido con las coberturas correctas?

Los tres seguros que necesitas tener

1. Responsabilidad Civil

Contratar una póliza de responsabilidad civil para tu guardería o estancia infantil es un requisito indispensable. Sin embargo, más allá de tomarlo como una imposición para poder operar, es importante que conozcas sus beneficios y alcances.

  • Pago de indemnización que, como asegurado, debas a un tercero a consecuencia de un hecho realizado sin dolo. Los daños cubiertos están relacionados con las actividades de guarda, custodia, alimentación, cuidado de la salud y recreación de menores de 43 días de nacidos y hasta los 6 años de edad:

o   Lesiones corporales

o   Enfermedad

o   Muerte

o   Deterioro o destrucción de bienes de terceros

o   Perjuicios

  • Defensa jurídica. Esta póliza también te ofrece asesoría judicial y extrajudicial. Análisis de reclamaciones de terceros. Entrega de cauciones. Pago de prima de fianzas.

2. Inmuebles

¿Te has puesto a pensar que los mismos riesgos que hay en una casa, los puedes tener en tu guardería o estancia infantil? Por ejemplo:

  • Daños ocasionados por causas naturales como: incendios, rayos, inundaciones, huracanes, terremotos y erupción volcánica.
  • Daños ocasionados por accidentes domésticos como: explosión e incendio.
  • Daños ocasionados por delincuencia como robo y asalto dentro y fuera del inmueble.
  • Todo el equipo y mobiliario de tu guardería está protegido con este seguro.

Frente a todo esto, un seguro de inmuebles te protege.

Beneficios adicionales

Además, podemos respaldarte con asistencia de plomería, cerrajería, instalaciones de gas y de luz, reposición de cristales, remoción de escombros; así como cambio de combinación de cerraduras, traslado en ambulancia y atención médica.

3. Seguro paramétrico de huracanes y sismos

Las pólizas paramétricas son un seguro que cubre la probabilidad de que ocurra un desastre natural, en lugar de indemnizar la pérdida real. Son recomendables para aquellos negocios ubicados en zonas de alto riesgo como playas, zonas sísmicas o de inundaciones.

La cobertura se activa si se cumplen o exceden los parámetros de evento predefinidos, medidos por un índice relacionado con el riesgo. Por ejemplo, en un terremoto o un huracán, el parámetro o índice es la magnitud o la velocidad del viento respectivamente.

Algo importante que debes de saber es que el seguro paramétrico no está diseñado para reemplazar al de inmuebles, sino para complementarlo y protegerte de un riesgo de manera integral.

Por ejemplo, un seguro paramétrico cubre aspectos como la interrupción del negocio aún si no hubiera daños devastadores en el inmueble. Imagina que tu guardería está en una zona de playa. Debido a un huracán se colapsó el sistema de energía, tu inmueble no tuvo daños, pero no puedes operar sin luz. Tus pérdidas por inactividad no se pueden cubrir por un seguro tradicional, pero si el huracán en cuestión fue de la categoría que tu póliza paramétrica cubre, recibes la indemnización.

Este tipo de coberturas también reduce la complejidad del proceso de análisis de pérdidas con el ajustador. Pues mientras el evento haya sido de la magnitud asegurada, recibes el pago. Por lo tanto, el seguro paramétrico brinda beneficios en cuanto a liquidez y velocidad de pago.

Beneficios de las pólizas de GMX Seguros

Nuestro equipo especializado en detección de riesgos te apoyará a identificar las zonas de riesgo de accidentes de tu guardería. Revisarán juntos cada rincón, instalaciones y mobiliario para detectar las áreas de mejora y así poder disminuir al máximo los accidentes.

Ahora que conoces los beneficios que te ofrece cada cobertura, para proteger tu negocio puedes definir tu estrategia de acuerdo a la naturaleza de tus riesgos.