¿Guardería o cuidado familiar?

El nuevo programa de gobierno Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, que consiste en entregar apoyo monetario a los padres y madres de familia, para el cuidado de sus hijos, ya sea en una estancia infantil, guardería o dentro del núcleo familiar y de amigos, inició el pasado mes de abril.

Ante la posibilidad de poder decidir quién cuida a los pequeños; como padre de familia es importante conocer los beneficios de un cuidado profesional frente al apoyo familiar. Esto para tomar una decisión inteligente y siempre anteponer la seguridad y el bienestar de los niños y bebés.

Por supuesto, hay ventajas y consideraciones para ambas opciones, además cada familia tiene necesidades diferentes. Para ayudar a decidir cuál es la mejor opción para cada familia. Te proporcionamos una lista de ventajas y desventajas de ambos tipos de cuidado infantil.

El cuidado en el hogar

Beneficios

  • Tener un familiar que ama a tu hijo
  • Es posible que se pueda ahorrar un poco. Algunos padres eligen a un familiar para el cuidado de los niños porque piensan que es gratis. Pero no supongamos que este es el caso. Pagar por el cuidado infantil regular y continuo es una señal de respeto para el cuidador.
  • Contacto constante durante el día con el pequeño.

Precauciones

  • ¿Inmueble seguro? La casa o departamento en donde se cuidará al pequeño podría no estar acondicionada en temas de seguridad.

Lee aquí: los principales riesgos al cuidar a un niño.

  • Lucha de poder. Las diferentes generaciones pueden tener diferentes estilos o ideas con respecto a la disciplina, la nutrición, el tiempo de juego y otros aspectos de la crianza de los hijos.
  • Actividades lúdicas limitadas. La mayoría de los programas de cuidado infantil ofrecen a los niños una variedad de actividades: desarrollar habilidades motoras, explorar superficies táctiles, resolver problemas. Considere los tipos de actividades en las que participará su hijo al quedarse con un pariente.
  • Socialización. Los pequeños necesitan compañeros para la socialización y el desarrollo emocional.

Cuidado en una guardería o estancia infantil

Beneficios de una guardería

  • Horario regular y actividades. Los niños cuentan con una lista completa de actividades. Para los niños pequeños, estas divertidas tareas son esenciales para su crecimiento y desarrollo intelectual. Las actividades programadas dan estructura y forman hábitos para comer, jugar y dormir la siesta.
  • Avance académico. Un estudio realizado por los Institutos Nacionales de la Salud de EU, encontró que los niños pequeños tenían puntuaciones más altas en logros académicos y cognitivos en la adolescencia, si pasaron tiempo en una guardería.
  • Tiempo con compañeros. Los niños pasan el tiempo junto con compañeros de su edad, en un ambiente supervisado, estructurado y seguro. Así aprenden a resolver problemas, compartir y otra manera de jugar y aprender juntos.
  • Interacción con otros adultos. La guardería ofrece una oportunidad para que los niños vean a otros adultos como mentores y figuras de autoridad capaces de proporcionar orientación positiva.
  • Una transición más fácil para el kínder. Los niños que asisten a una guardería o estancia infantil les resulta más fácil adaptarse a la educación formal.

Precauciones

  • El principal reto es elegir una guardería profesional, en donde los niños realmente estén seguros y rodeados de personal capacitado.

Lee aquí las preguntas básicas que debes hacer a la guardería o estancia infantil, para garantizar una buena elección

Con información de care.com, parents.com y childcareadvantage.com

error: Contenido Protegido
//]]>