Cómo cuidar tu guardería en época navideña

navidad_segura

Antes de cerrar la puerta de tu guardería, para disfrutar de la temporada navideña, anota en tu lista de pendientes los detalles de seguridad que debes revisar antes de irte, a fin de garantizar que el inmueble y todo el equipo al interior esté seguro. La prevención siempre es la mejor inversión. Recuerda que, en esta época, los robos a inmuebles vacíos se incrementa hasta en un 20%.

También lee: Iluminación navideña segura.

  1. Instala un sistema de seguridad. Parece obvio, pero realmente es la mejor manera de proteger tu guardería. Los sistemas de alarma han evolucionado a la par de la tecnología, esto permite mayor accesibilidad y una amplia diversidad de precios y sofisticación. Evalúa la mejor opción para ti. La recomendación es que adquieras un sistema que te permita monitorear tu guardería en tiempo real desde algún dispositivo móvil.
  2. Monitoreo. Si no saldrás de la ciudad, lo mejor es poder ir personalmente a la guardería dos o tres veces por semana, en distintos horarios y días. La idea es que haya movimiento constante.
  3. Sensores de movimiento en exteriores. Los delincuentes podrían dudar entrar a la guardería si el exterior está lo suficientemente bien iluminado.
  4. Los beneficios de los temporizadores. Dale a tu guardería un aspecto de que hay gente constantemente. Instala temporizadores en ciertas áreas, programados de tal manera que se enciendan y apaguen en distintos horarios del día. En el mercado hay modelos que permiten controlarlos desde un dispositivo móvil.
  5. Mantén las cortinas y persianas cerradas. Esto asegurará que nadie pueda acechar. También es recomendable instalar películas de seguridad en las ventanas. Esto ayuda a prevenir que se rompan fácilmente.
  6. Gas e instalación eléctrica. Verifica que las tomas de gas queden correctamente cerradas y que todos los aparatos eléctricos estén desconectados, a fin de evitar un corto circuito.
  7. Verifica que todas las ventanas y puertas quedan totalmente cerradas, incluso las de los pisos superiores.
  8. Resguarda la información. Recuerda que tienes información sensible como direcciones y teléfonos de los niños de tu guardería. Asegúrate de tener respaldada la información y que las computadoras queden totalmente apagadas y con contraseñas en extremo seguras. Todos los expedientes físicos deberán quedar bajo llave en una caja de seguridad.

Ahora sí, estás listo para aprovechar la época navideña y al volver en un par de semanas reactivar operaciones sin ningún contratiempo.

error: Contenido Protegido
//]]>