Alimentos ricos en vitamina C (no solo cítricos)

alimentos_vitamina_C

La vitamina C ha sido recomendada por sus beneficios para la salud al combatir un resfriado. Pero, ¿sabías que esta vitamina es crucial para la buena salud y el desarrollo de los niños? Aquí te contamos todos los beneficios de su consumo regular y qué alimentos son los mejores en cuanto a cantidad del nutriente.

Consumir diariamente vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, es decir, fortalece las defensas de los pequeños. Así que incluir alimentos ricos en este nutriente disminuirá enfermedades menores y en el invierno será un aliado para evitar resfriados.

Además, esta vitamina repara los tejidos del cuerpo y proporciona antioxidantes que combaten los radicales libres del cuerpo. Ayuda a sanar las heridas y la absorción del hierro en el cuerpo.

También es un nutriente importante en la formación de colágeno, vasos sanguíneos, cartílagos y músculos, por lo que ayuda a mantener la integridad de muchos tejidos corporales, incluida la piel.

También lee: Alimentación para niños con diabetes

¿Sabías que el cuerpo humano no puede formar ni producir vitamina C? de ahí la importancia que incluyas en el menú diario alimentos que la contengan, pues depende de estas fuentes externas que nuestro cuerpo pueda beneficiarse.

Los alimentos con más vitamina C

Si creías que los cítricos son las estrellas de este nutriente, te tenemos noticias. Hay otros alimentos que contienen una mayor cantidad y lo mejor es que son tan versátiles, que puedes utilizarlos en distintos platillos. Los 10 principales son:

  1. Guayaba
  2. Pimiento rojo
  3. Coliflor
  4. Brócoli
  5. Kiwi
  6. Papaya
  7. Uvas
  8. Fresas
  9. Espinaca
  10. Zanahoria

Ahora ya lo sabes, la vitamina C no solo se recomienda en época de frío, sus beneficios van mucho más allá. Revisa tus menús y haz las modificaciones necesarias para balancearlos de una mejor manera, como ves hay distintas alternativas de alimentos que te ayudarán a lograr este objetivo.

error: Contenido Protegido
//]]>