Alimentos ideales que los niños deben comer en otoño

 

Alimentos ideales que los niños deben comer en otoño

 

El otoño llegó y, lamentablemente, también la temporada de resfriados y gripe. No solo eso, este año será una época de frío atípico y con más riesgos si sumamos a las enfermedades estacionales el COVID-19.

Los niños son especialmente propensos a enfermarse en esta época, por lo que tomar medidas adicionales es importante. Al igual que cambias la selección de vestimenta para tus hijos, también debes hacer ajustes en su alimentación.

A medida que bajan las temperaturas, es importante nutrir y calentar el cuerpo desde el interior. Si das alimentos fríos como frutas frescas, verduras crudas, ensaladas y bebidas frías, ocasionarás una sensación de frío de adentro hacia afuera y los niños serán más propensos a enfermarse. Por lo tanto, en la temporada de frío se recomienda comer alimentos que fortalezcan el sistema inmunológico y aumenten la energía.

Lee también: Alimentos ricos en vitamina C (qué no son los cítricos)

¿Qué alimentos comer en otoño e invierno?

Es tan sencillo como basar el menú en los alimentos de temporada. Esa es la regla de oro. Estos son algunos de los alimentos que te recomendamos poner en la lista del súper:

  • Hortalizas de raíz: zanahorias, calabacines, camote, papa.
  • Granos integrales: arroz integral, quinoa y avena
  • Legumbres: frijoles, garbanzos, lentejas.
  • Verduras verdes: brócoli, espinacas, col rizada, apio y alcachofa.
  • Fruta: manzanas, granadas, cítricos y peras.
  • Pescado: lubina, bacalao, salmón.
  • Especias: jengibre, cúrcuma, canela, romero, tomillo, albahaca y eneldo.

Lee también: Por qué es importante hidratar a los niños en invierno

Otra recomendación importante es limitar el consumo de azúcar en los niños. Los meses de invierno están repletos de festividades que a menudo incluyen comidas y dulces con alto contenido de azúcar, esto no solo debilita el sistema inmunológico, también causa inflamación sistémica. Como resultado, los niños se vuelven más susceptibles a resfriados.

Adaptar la dieta de tus hijos a las estaciones es fundamental para su salud y bienestar ya que es uno de los principales pilares para evitar enfermedades.