Accidentes comunes en guarderías: 2016
De acuerdo con el reporte anual de Grupo Mexicano de Seguros, GMX, más de 60% de los accidentes de guarderías y estancias infantiles ocurridos durante 2016 fueron ocasionados por el mal mantenimiento o adecuación en las instalaciones de estos centro infantiles.
GMX recibió durante 2016 más de 200 reportes de accidentes en estancias infantiles de Sedesol y guarderías del IMSS. De acuerdo con su área de siniestros se identificaron cuatro principales causas:
- Daños por el inmueble/mobiliario (61%).
- Daños por descuido del personal (36).
- Daños por incendio (1%).
- Enfermedades/intoxicaciones (2%).
Pero, ¿cuáles son esas áreas en las que por una mala adecuación suceden accidentes? GMX los revela:
- Área de juegos. En áreas de pasto donde existen desniveles poco perceptibles, por raíces de árboles son el mayor detonante de accidentes.
- Áreas comunes. ¿Sabías que el 60% de los accidentes reportados por caídas han sido por el mal estado de conservación de los pisos?
- Filtro de ingreso. Es importante que el personal respete el código de vestimenta. Verifica que las valencianas del pantalón no se arrastren, que porten zapatos cómodos, antiderrapantes y sin tacones.
- Baños. Te sugerimos realizar una prueba antiderrapante al momento de asear el piso, así podrás verificar qué tan resbaloso es.
¿Cómo es una guardería ideal?
GMX comprometido en disminuir la probabilidad de que ocurra un accidente dentro de tus instalaciones, te presenta cómo debe ser la guardería ideal. Conoce qué aspectos debes cuidar en cada área para disminuir al máximo tus factores de riesgo de accidentes.
Encuentra en esta guía interactiva todos las características que tiene una guardería de 10. Haz clic aquí.
Lee también: Cómo tener una guardería segura.