Abre tu propia guardería y disminuye sus riesgos

Si estás planeando emprender con una guardería, no solo pienses en el inmueble, en cómo llevar clientes y en el mobiliario ideal. Antes de dar el paso con este negocio, es importante tener en cuenta los requisitos que debes cumplir. Te compartimos las generalidades a considerar:

  1. Licencias y permisos

Los requisitos y las políticas de concesión de licencias varían según el lugar donde planeas operar la guardería. Pon especial atención en este paso para la obtención de las licencias y permisos; sin la documentación adecuada, es probable que no puedas obtener un seguro de responsabilidad civil para tu guardería.

  1. El personal

Es necesario que tengan capacitación especializada y preparación específica. Muchos estados también limitan la proporción de niños por miembro del personal, lo que significa que tendrás que coordinar tu lista de empleados con la cantidad de niños que se inscriben en tu guardería. Al igual que con los permisos, el personal es un componente clave que las compañías de seguros analizan al contratar pólizas de cobertura para guarderías.

  1. Seguridad en la construcción

Dependiendo de dónde planees operar, es posible que debas elegir un edificio con características de seguridad específicas, que pueden variar desde cubiertas para tomacorrientes hasta refuerzos para muebles y materiales de construcción y decoración no tóxicos. Además de albergar tu guardería en un edificio que cumpla con estándares de seguridad específicos, debes equipar el espacio con muebles diseñados para el grupo de edad que planeas atender.

  1. Políticas de salud y enfermedad

Prevenir la propagación de enfermedades en las guarderías es una consideración clave en la gestión de riesgos. Cualquiera que planee administrar un negocio de este tipo debe tener políticas establecidas sobre cuándo los padres deben mantener a sus hijos en casa, cómo el personal debe manejar enfermedades o lesiones y cómo mantendrás limpia y sanitizada la guardería.

  1. Gestión de crisis

Los propietarios de guarderías infantiles, como los propietarios de cualquier negocio, deben establecer un plan para manejar diversas situaciones de crisis, incluidos sismos, incendios, inundaciones, cortes de energía y lesiones. Educar al personal sobre estos planes ayudará a garantizar que se minimicen los daños en caso de una crisis.

  1. Protege tu negocio

Invertir en pólizas de seguro adecuadas y a la medida de tu negocio debe ser una prioridad. Lee sobre las 3 coberturas que tu guardería necesita, desde el aseguramiento de las instalaciones contra daños por eventos meteorológicos, actos violentos, hasta la responsabilidad civil a terceros.

Un negocio propio representa un objetivo financiero importante, en el que la mayoría de las veces se ponen los recursos familiares y ahorros de toda la vida. Hazlo correctamente, disminuyendo al máximo los riesgos para una operación exitosa.