8 consejos para dar regalos navideños seguros

 

8 consejos para dar regalos navideños seguros

 

Las vacaciones son una época maravillosa del año, llena de familia, amigos, comida, celebraciones, pero desafortunadamente también peligros. Si tienes un niño pequeño en casa, las vacaciones requieren vigilancia adicional para protegerlos de los distintos riesgos de la temporada, por ejemplo, los regalos.

Asegúrate de que los llamativos paquetes debajo del árbol sean seguros para los niños. Estas son algunas cosas que debes tener en cuenta:

  1. Verifica que los juguetes sean apropiados para su edad. Trata de elegir juguetes de acuerdo con las habilidades del niño y no solo por la edad recomendada por el fabricante.
  2. Examina los juguetes antes de que los niños jueguen con ellos, esto puede alertarte sobre cualquier grieta, daño, defecto o problema que pueda tener el objeto.
  3. Lee los instructivos para conocer las recomendaciones y la información sobre riesgos por asfixia.
  4. Sabemos que la elección de regalos de familiares y amigos no está en nuestras manos, así que si tus hijos reciben juguetes que puedan representar un peligro de asfixia, mantenlos lejos de su alcance, incluidos globos, canicas, monedas, pelotas pequeñas y juguetes con piezas pequeñas.
  5. Ten especial cuidado si compras regalos para niños menores de cinco años. Evita juguetes con piezas pequeñas, cables eléctricos o imanes.
  6. Incluye equipo de seguridad con el regalo, en el caso por ejemplo de un triciclo, bicicleta o scooter, incluye un casco, coderas, rodilleras y cualquier otro equipo de seguridad.
  7. Verifica los retiros del mercado. Con frecuencia, los juguetes retirados del mercado pueden permanecer en circulación, especialmente si compras en tiendas de segunda mano, bazares, tianguis, ventas de garaje, etc. Antes de comprar, investiga en internet sobre ese producto en particular.
  8. Cerciórate de que el empaque incluya la leyenda que está fabricado con materiales no tóxicos.

Siempre es divertido y gratificante ver cómo se ilumina la cara de un niño cuando recibe un juguete nuevo, y si además sigues estos consejos y durante la hora de juego, te mantienes cerca de tus hijos, lograrás un ambiente lúdico seguro y sin riesgos.