6 maneras de fortalecer la seguridad en tu guardería
Si eres un proveedor de cuidado infantil, garantizar que los niños tengan un entorno seguro para aprender y jugar seguramente es una de tus principales prioridades. Estas son algunas estrategias que las guarderías y estancias infantiles pueden emplear para fortalecer la seguridad del cuidado infantil, aliviar las aprensiones de los padres y brindar servicios premium.
Control de acceso
Los horarios de entrada y salida son críticos para la seguridad en un centro de cuidado infantil, ya que no solo son concurridos, sino que también tienen un mayor riesgo de incidentes. Al instalar un sistema de control de acceso, existen muchas funciones que pueden proporcionar capas de protección y simplificar los procedimientos de entrega y recogida.
Entrada sin llave. Tener este sistema significa que las puertas exteriores de las instalaciones siempre se pueden cerrar con llave y los padres pueden proporcionar códigos individuales o incluso huellas dactilares como credenciales de entrada.
Solicitud de entrada. Si alguien olvida sus credenciales de acceso o tiene otra razón para venir a las instalaciones, como un proveedor o un cliente potencial, tener una estación de acceso permite presionar un botón y hablar con un miembro del personal antes de que se le conceda la entrada a las instalaciones.
Monitoreo del tiempo. Además de limitar el acceso con un sistema de entrada sin llave o una solicitud, se puede registrar la hora de llegada y salida de todas las personas que entran y salen. Esto no sólo ayuda a mantener la guardería más segura, sino que también proporciona evidencia de la asistencia del niño.
Vigilancia
Tan importante como un sistema de control de acceso para proteger a los niños y al personal de las guarderías es un sistema de vigilancia. Más allá de saber quién está en el inmueble, también pueden brindarle a los padres visibilidad sobre el día de sus hijos, garantizar el comportamiento adecuado de los empleados y brindar protección de la reputación, si alguna vez se les acusa de irregularidades.
Cámaras exteriores. Permite al personal garantizar que no haya personas no autorizadas merodeando por las instalaciones sin tener que salir del edificio. Además, se ha demostrado que las cámaras visibles disuaden comportamientos delictivos no deseados.
Cámaras en la entrada. Permite al personal realizar una evaluación visual de cualquier persona que intente ingresar a las instalaciones y proporciona a la guardería un registro visual de las personas que ingresan a la propiedad.
Cámaras interiores. Si bien puede parecer excesivo tener cámaras de videovigilancia instaladas dentro de las instalaciones, donde están los niños, no existe nada que sea demasiado seguro y existen muchos beneficios importantes para los padres y el personal. Con las cámaras instaladas, los padres pueden acceder a un acceso remoto y tener la posibilidad de ver videos en vivo o grabados de sus hijos, dándoles la tranquilidad de saber que están bien atendidos. Además, impone una mayor responsabilidad a los miembros del personal para que sigan los procedimientos correctos tanto en materia de seguridad como de calidad de la atención.
Si alguna vez surge un problema o una acusación de comportamiento inaceptable por parte de un miembro del personal, tener el video de vigilancia como evidencia de respaldo puede ser crucial para corregir la situación o prevenir daños a la reputación, como resultado de una afirmación falsa.
Implementar algunas o todas estas soluciones de seguridad mejorará considerablemente la confianza de los padres al dejar a sus hijos en la guardería.