6 buenos hábitos para promover en tu guardería
6 buenos hábitos para promover en tu guardería
Prevenir enfermedades en tu guardería te ayudará a mantener un ambiente sano en todo momento, y con ello disminuir riesgos como contagios masivos, malestares físicos o algún accidente mayor. Esta labor empieza por alentar a los pequeños a tener hábitos saludables. Mira estas sencillas acciones con las que podrás aportar tu granito de arena en pro del bienestar común en tu estancia infantil.
6 buenos hábitos
- Lavado de manos: Para reducir la propagación de resfriados y gripas, haz que los niños se laven las manos antes de comer y cada vez que usen el baño. Asegúrate de supervisar a los más pequeños cuando lo hagan, evita derrames y posibles resbalones.
- Higiene bucal: Hacer que los niños se cepillen los dientes se hace más difícil a medida que crecen y la novedad de esta actividad desaparece. Hazlo divertido a través de canciones.
- Buena comida y mala comida: Uno de los principales problemas en temas de alimentación es que a los niños generalmente no les gusta comer verduras y algunas frutas, alimentos básicos para mantenerse sanos, y prevenir enfermedades. Enséñales de manera divertida y didáctica los beneficios de esta comida. Da clic aquí para leer 4 ideas para que los niños coman verduras.
También lee: Prepara menús balanceados en tu guardería.
- Promueve el orden: A través de juegos, concursos y cantos haz que los niños aprendan a poner en orden sus juguetes y material didáctico. Este hábito en los niños los ayudará a ser ordenados a futuro en todo lo que hagan.
- Recicla y reutiliza: Desarrolla niños conscientes del cuidado del medio ambiente. Aliéntalos a reciclar plásticos, papel y otros materiales. Explícales por qué es importante, cómo se aprovechan y los beneficios para el mundo en el que viven.
- Actividad física: Más allá de que sea una asignatura obligatoria, enséñale a los niños todos los beneficios que la actividad física hace en su cuerpo. Ayúdalos a identificar sus fortalezas físicas y en qué actividades pueden desarrollarlas.
La etapa preescolar es una de las más importantes en la formación de hábitos. Tú, como responsable de estos pequeños a diario, debes ser parte activa de formar buenas costumbres.