4 guarderías con diseños fuera de lo común

 

4 guarderías con diseño fuera de lo común

 

Inspírate en algunas de las guarderías más innovadoras en cuanto a su diseño. Todas ellas con un fin único: fomentar el desarrollo y creatividad de los niños.

Inspirada en una montaña

Esta guardería en Dinamarca tiene una arquitectura que motiva a los niños a ser activos físicamente. Sus elementos están pensados para estimular su mente, con retos físicos e intelectuales, como una pared de escalada y piedras, que en realidad son suaves cojines.

Guardería circular

El estudio de arquitectos Sako, diseñó en China esta guardería de forma circular llamada Loop (círculo en inglés). En este edificio cilíndrico, todos los espacios son curvos o de formas orgánicas. Incluso las ventanas tienen esquinas redondeadas.

Para llenar de color la construcción y diferenciar las distintas áreas, se usaron 18 tonos diferentes. Su fuente de inspiración para escoger esos colores fue el arcoiris.

 

Loop_005Loop_004

 

Un juguete gigante

Esta estancia infantil ha sido diseñada por A+A Architects, y se encuentra en Francia.

Su exterior remite al clásico juguete de cubos y figuras, pero al ingresar, el concepto se mantiene. En cada área se cuidó el más mínimo detalle, con cuartos tan divertidos que parecerá que te encuentras dentro de un juguete gigante.

interiorismo-y-arquitectura-originalguarderia-piezas-728x457

 

La más moderna

Ha sido diseñada por los arquitectos Józef Franczok y Marcin Kolanus. Su idea general es crear espacios en donde los más pequeños puedan desarrollar sus habilidades explorando un ambiente estimulante.

El proyecto respeta las distintas edades de los pequeños, realizando espacios diferenciados. Distribuyen el mobiliario y todos los materiales de una forma natural y lógica, que resulte sencilla de entender.

El espacio está pensado para que los niños cuenten con momentos de diversión y actividad sin límites, y de relajación y descanso.

Las habitaciones son de diferentes colores. Para los más pequeños están los espacios naranja y verde, inspirados en la naturaleza, que les permitirán explorar y sumergirse en un mundo de fantasía. Los colgadores parecen ramas, y en el comedor tienes una granja en la pared.

 

Fuente: decopeques.com