Preguntas de seguridad que los papás te harán

Elegir una estancia infantil adecuada no es tarea sencilla. Son múltiples factores los que deben considerar los padres  antes de decidir. Sin duda, el más relevantes es la seguridad en tu guardería.

Estas son las preguntas más frecuentes que te harán sobre el tema. Prepara la información de la manera más honesta y completa posible.

Guardería segura

  1. Supervisión adecuada. Cada vez que tienes un grupo de niños sin suficiente supervisión adulta, existe un foco de riesgo. Ten a la mano las cifras de cuántos pequeños hay por área y número de educadoras al frente de los grupos.

Recuerda que la recomendación es 1 asistente por cada tres bebés, y una educadora por cada 6 niños mayores.

  1. Prevención de accidentes. La mejor manera de prevenir es con políticas adecuadas de seguridad. Asegúrate de tener un plan de entrenamiento regular para el personal en RCP pediátrica y primeros auxilios.

Platica con los padres de todas las acciones que tienes para evitar riesgos. Tipo de mobiliario, código de vestimenta, control de alimentos, entre otros.

  1. Administración de medicamentos. Cuando se administran de forma descuidada o incorrecta pueden ocasionarse envenenamientos.

Explica las políticas de suministro de medicamentos. Recuerda, deben venir en su envase original, con receta médica vigente donde se especifique claramente horarios y dosis.

Además, hazle saber a los padres que el personal está debidamente capacitado para el correcto almacenaje, manejo y administración de los medicamentos.

  1. Cuidado de neonatos. El síndrome de muerte súbita infantil es una de las principales preocupaciones de los padres que deben dejar a bebés en una guardería.

Ponlos en contexto sobre cómo duermen, cada cuándo se vigila su sueño, características de las cunas (libres de sábanas, almohadas y juguetes), así como el resto de las precauciones que tienes con este grupo infantil.

  1. Control de sustancias tóxicas. Si es posible, muestra la manera en que almacenas y etiquetas productos de limpieza y todas las sustancias peligrosas en armarios a prueba de niños.
  1. Mobiliario y equipamiento seguro. Recuerda hacer una constante depuración de juguetes y mobiliario roto y en malas condiciones. Con piezas que se desprendan y originen accidentes como atragantamiento.

Platica con los papás de tu proceso de inventario y renovación de equipo y mobiliario. Deseche los juguetes que estén dañados o que no funcionen.

Además, detalla todas las cualidades del equipamiento, por ejemplo, ventanas reforzadas, piso antideslizante, puertas de seguridad en escaleras, estantería fija a la pared, mesas y sillas didácticas de materiales adecuados y no tóxicos.

Lee también: Guía de juguetes didácticos

  1. Seguridad en áreas de juegos. Explica a los papás que las áreas didácticas están divididas por edades, por lo que no hay riesgo de accidentes.
  1. Transmisión de enfermedad. Da a conocer tus políticas de limpieza de mobiliario y juguetes, desinfección de alimentos. Así como los requerimientos en temas de vacunas y asistencia de niños enfermos.

Lee también: Cómo evitar contagios

Tener preparada toda esta información te permitirá darles a los padres la tranquilidad de que llegaron a una guardería o estancia infantil que se preocupa y ocupa por el bienestar de sus hijos.

Grupo Mexicano de Seguros S.A de C.V. se reserva el derecho de la información, imágenes, colores, diseño y logotipos utilizados en el presente boletín, por estar protegidos por los derechos de autor correspondientes, por los que se encuentra prohibida su utilización para fines distintos de los propuestos en el boletín.
error: Contenido Protegido
//]]>